logo

Sobrevivir a la voluntad: algunas evidencias científicas del argumentario schopenhaueriano

Artículo publicado el 20 de enero de 2018)

Arthur Schopenhauer (1788-1860) es el padre de un modelo orgánico-filosófico absolutamente paradigmático. Para definir y desarrollar la base conceptual del mismo, parece haber asumido una praxis «detectivesca» que en ocasiones recuerda a la empleada en el ámbito científico.

El genio de Danzig fue un enamorado de las ciencias, un eminente divulgador científico que aglutinó en su obra continuos guiños al saber científico de su época. Es probable (así lo demuestra su escrito Sobre la voluntad en la naturaleza, de 1836) que esa fijación en la producción de ideas bajo los auspicios de los avances científicos de la época influyera notablemente en su forma particular de argumentar, aunque resulta claro que su modus operandi era mucho más desbordante, más abarcador, y de ahí que su abanico conceptual no quedara vinculado de manera exclusiva a los hechos demostrados a través del filtro del empirismo, si bien siempre estuvieron acompañados por él.

(para seguir leyendo, pulsa el siguiente vínculo)

https://elvuelodelalechuza.com/2018/01/20/sobrevivir-a-la-voluntad-algunas-evidencias-cientificas-del-argumentario-schopenhaueriano/

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *