11140369_823354651080918_4296832030314017989_n

Sociedad paliativa y sistema educativo

(publicado el 3 de mayo de 2022)

Uno de los asuntos más polémicos de los últimos tiempos es sin duda la reforma educativa en la que estamos inmersos. A la consabida LOMLOE, también llamada como Ley Celaá, que aglutina todos los aspectos generales que van a marcar en los próximos años los pilares de nuestro modelo educativo (veremos lo que dura en curso), hay que ir añadiendo las sucesivas disposiciones que desarrollan elementos concretos de su aplicación, tales como los reales decretos que regulan las enseñanzas medias y los bachilleratos con medidas ciertamente polémicas por la singularidad de algunas cuestiones, como por ejemplo la promoción y la titulación con materias pendientes, la eliminación del aspecto cuantitativo en la calificación o la conversión de los logros alcanzados en la materias en competencias generales.

Podríamos criticar de forma vehemente todas estas disposiciones, tal y como estamos haciendo en estos días en los centros educativos dada la excepcionalidad de las medidas, la falta de consenso existente en el entendimiento de tales disposiciones, la pobre o a veces ninguna directriz emitida por los entes administrativos para su aplicación y demás problemática de campo, pero eso lo vamos a dejar para otro momento.

(para ver el artículo completo, pulsa en el enlace)

https://www.radiointerior.es/2022/05/03/sociedad-paliativa-y-sistema-educativo/

11140369_823354651080918_4296832030314017989_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *