(publicado el 4 de marzo de 2022)
Mucho se ha hablado de la relación que existe entre el aprendizaje y las emociones. De hecho, hoy en día existe todo un paradigma dentro de las corrientes neuropedagógicas que han apostado por un nuevo modelo de Enseñanza-Aprendizaje que tiene en este principio su razón de ser, ya que está más que demostrado que estimular nuestras emociones afecta de manera crucial al mecanismo por el cual construimos el mundo que nos rodea.
El conocer dicho mecanismo causal ha permitido optimizar los procesos educativos, si bien conviene destacar otra utilidad más siniestra que se le ha dado (y se les está dando) a esta manera de “participar” sobre la consciencia de los individuos.
En este primer artículo hablaremos de la alogocracia, un fenómeno que nos acompaña desde hace un tiempo para acá y que dicta los designios de las vidas de las personas en las democracias occidentales (las denominadas como liberales) de una manera total y casi totalitaria.
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https://www.radiointerior.es/2022/03/04/discursos-emocionales-y-adoctrinamiento/